miércoles, 11 de junio de 2014

Viajar con amigos.



Mi padre me dijo hace muchos años que cuando realmente conoces a las personas es viajando.
Desconozco si esta frase es alguna cita famosa, o simple filosofía paternal. Pero después de algunos viajes con amigos tuve que darle la razón.


Ya desde los preparativos suelen haber diferencias. Si al menos se tiene claro el dónde y el cómo ya es una ventaja. Luego vendrá la elección del hotel.. Lo ideal es hacer una lista con hoteles de precios similares y adaptados a todos los presupuestos. Otra opción muy económica es alquilar apartamentos, aunque no incluyan desayuno, si vas en grupo sale más barato.
Esto parece fácil, pero todos sabemos que aunque seamos 30 amigos, siempre se va a encargar la misma persona. Gracias.

Recuerdo hace unos años, cuando se quedaba en la cafetería, con papel y boli para hacer entre todos los preparativos del viaje. Ahí es donde empieza la aventura, empiezas a planear y a soñar, ya te ves en esa calita, con un mojito en la mano tomando el sol..
No como ahora, que creamos un grupo en WhatsApp y ya nos vemos en la cola de embarque.
Yo odio esto, pues siempre me ha sido más fácil convencer con el cara a cara, que con emoticonos..

Seguro que vosotros también habréis presenciado o participado en una discusión vía WhatsApp por un malentendido tonto. Y es que las cosas se arreglan mejor en grupo, delante de un portátil, una guía de viaje y unas cervezas.


Tenemos hotel, todos sabemos la hora del vuelo o quién va a conducir. Se dijo en el grupo que maleta pequeña por si no caben en el coche, y llega el/ella con el baúl de la Piquer.
Siendo sincera diré que en la adolescencia yo también llevaba el armario ropero en una maleta, o dos, más grandes que yo. Pero con el tiempo y gracias en parte a Ryanair, he aprendido a hacer unas maletas de mano de lo mas apañadas. Algún día os contaré mis trucos.


La mejor opción cuando se viaja con mucha gente es llevar el itinerario de viaje bien organizado y cerrado.  Odio el tiempo que se pierde mientras nos ponemos de acuerdo decidiendo dónde ir o qué hacer. Esos "a mi me da igual", o "lo que queráis" sin aclarar nada me ponen de los nervios..
También se pierde el valioso tiempo del viajero esperando. Y está claro que a veces puede pasar algo que te haga llegar tarde, y es que nadie es perfecto. Pero estaréis conmigo cuando digo que estas cosas siempre suelen pasarle a el/la mismo/a..



Pero bueno, por si algún día me lee algún amigo y compañero de viaje, tengo que decir que me encanta viajar en grupo.


Viajando con amigos, y a pesar de los roces, las risas están aseguradas.


Viajando con amigos es casi seguro que por muy cultural que sea el destino, vas a acabar en algún pub o discoteca. Y no conozco sitio mejor para conocer a los locales..


Viajando con amigos vas a tener un montón de fotos de cada sitio que visites. Me encanta la quedada semanas después para compartir los reportajes, y es que siempre hay algún robado gracioso por ahí..


Viajando con amigos no te va a faltar de nada. ¿Se te olvidó meter en la maleta la blusa blanca para salir a cenar?, no te preocupes, tu amiga que llegó con el baúl de 50 kilos lleva tres. ¿Se te ha caído un botón de la camisa?, tranquilo, a Javier su madre le puso en la maleta el kit de costura.





Pero lo que más me gusta de los viajes con amigos es cuando pasa el tiempo, en una cena cualquiera, empiezan a salir las anécdotas. "¿Os acordáis de la cena que nos pegamos en Málaga?". "¿Y de cuando Jose se puso rojo Valentino ese día de playa en Mallorca?"


Y a ti, ¿te gusta viajar con amigos?. Cuéntame alguna anécdota.




Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Instagram, iwasthereblog. Correo, iwasthereblog@gmail.com
Éste blog está hecho para poder ayudarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario