viernes, 13 de junio de 2014

I was in Soutwold..


El año pasado estuve un mes viviendo en Inglaterra, en concreto en un pequeño pueblo llamado Bury St Edmunds.

Era agosto, y soprendentemente fue uno de los veranos más caluroso que se vivió en el país. Estaba lejos de mi Mediterráneo, pero me apetecía pasar un día en la playa.
Pregunté a la gente de allí y todos me recomendaron la playa de Soutwold, en el condado de Sufolk.

Desde Bury conducimos unos 80km por carretera de dos direcciones. Había mucho tráfico, era domingo y pasas por multitud de pueblecitos, pero es la única forma de llegar.


Parecía el típico pueblo costero, muy turístico, con supermercados, tiendas de submarinismo y restaurantes en la calle principal. Estaba repleto de familias paseando e incluso había un mercado de preciosas antigüedades muy cerca de la playa.

Aparcamos donde pudimos y con los tuppers nos fuimos a comer a la playa.
Hacía muchísimo viento, y aunque estábamos en pleno verano, suerte que me llevé manga larga.





Supongo que lo del viento no debe ser extraño, pues todo el mundo lleva una especie de lona que plantan en la arena y que les protege. Luego, paseando, pude comprobar que hay una especie de paravientos de madera. Ya lo sé para la próxima..

Una de las cosas que me gusta hacer cuando viajo es mojar los pies aunque sea en los distintos mares, océanos o lagos que visito. Sea la época del año que sea, haga el frío que haga.. Esta vez no fue menos, y ya tengo mi foto de los pies en el Mar del Norte.





En el paseo de la playa hay unas casitas en fila, de color pastel, pequeñas pero muy bien decoradas. La mayoría estaban abiertas de par en par, familias comiendo, haciendo la siesta, matrimonios leyendo el periódico..
La verdad, me daban mucha envidia.

Recorrimos la playa entera hasta esta preciosa pasarela. Supongo que habrá miles más bonitas que esta, pero era la primera que veía, y me pareció muy bonita.






Si estás en Inglaterra, y te apetece una jornada playera, prepara unos tuppers de tortilla, coge una sudadera y pásate por esta bonita playa.




Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Instagram, iwasthereblog. Correo, iwasthereblog@gmail.com
Éste blog está hecho para poder ayudarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario